miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cumbre de Copenhague

Una vez más se reafirma lo que pienso desde hace tiempo, y no soy el único. La humanidad, el ser humano será extinguido de la faz de este planeta por su egoísmo, egolatría, falta de inteligencia y raciocinio.

Dede hace años nos están avisando de las consecuencias del calentamiento global y, sí, estaremos de acuerdo en que puede ser que se exagere o puede ser que, por no tener información exacta de hace millones de años que podamos contrastar, nos encontremos en una fase de cambio climático que ya se ha dado anteriormente en nuestro planeta. Lo que sí que está claro es que durante aquellos tiempos en los que pudieron haber ocurrido aquellos cambios no existia una sociedad de 6.000 millones de personas, consumistas, que llevan contaminando durante más de un siglo con carbón, petróleo, etc. Además debido a la masificación de seres humanos actual, en aquellos lejanos tiempos no se daba la deforestación, contaminación de mares y oceános, sobre-explotación de terrenos de cultivo o de bancos de pesca, extinción de especies en todo el mundo...y un largo etcétera.

Pero podemos pensar que todas estas consecuencias son normales y necesarias si queremos seguir evolucionando y que todos lleguemos al estado del bienestar, que tampoco es cierto ya que sólo llegan unos pocos mientras miles de millones de personas sobreviven o mueren por falta de comida o medicamentos. Entonces, si aún así, pensamos que son normales, entenderemos que los países en la cumbre de Copenhague no lleguen a un acuerdo por salvar más de 7.500 millones de vidas humanas (además de las especies de animales y plantas correspondientes) que habitarán nuestro planeta dentro de unos 30 años. Los dirigentes de todos los países parecen pensar "ande yo caliente y riáse la gente", para qué me quiero preocupar de lo que pasará dentro de 50 años si ya no estaré en este planeta? y parece ser que, basándose en esa estúpida idea (innata en cualquier ser humano) y en las presiones de las compañías a las que no les interesan los acuerdos de la cumbre, no se llegará a un acuerdo sobre el cambio climático. Aunque, viéndolo desde el punto de vista de todos esos mandatarios mundiales, van a llegar a un acuerdo de todas maneras: el de salvar el mundo o el de destruirlo para siempre.

Yo me pregunto: cómo le voy a explicar al hijo que estamos esperando que, cuando tenga 40 años, el planeta en el que vivirá estará a punto de morir porque no lo hicimos bien en su momento? cómo Obama, Zapatero, Putin le explicarán a sus hijos que ellos decidieron que la humanidad desapareciera? cómo los altos cargos y directivos de compañías como Shell u otras implicadas en no querer llegar a un acuerdo en la cumbre del clima le explicarán eso a sus hijos?

LOS RESPONSABLES SOMOS NOSOTROS Y ESE MOMENTO ES HOY....

O tal vez merezcamos desparecer por hacer lo que estamos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario