viernes, 18 de diciembre de 2009

Taxistas

Esto clama al cielo señores, y no lo pongo en mayúscula porque lo encuentro una falta de respeto. Clama al cielo que los señores que llevan los coches blancos, sí esos que pagan menos por un coche por el solo hecho de que va a ser su herramienta de trabajo se anden quejando ahora de la nueva ley aprobada ayer. Podrían dejar de organizar atascos, gritar y molestar (que es lo único que saben hacer normalmente) y ver cómo está su sector en el resto de Europa?

Por experiencia sé que en varios países de Europa lo primero que notas al subir al taxi en un aeropuerto es que tienen una tarifa fija para llevarte al hotel (esté dónde esté). Tienen dicha tarifa nuestros taxistas que tanto se quejan? NO. En muchos países de Europa los taxistas no te cobran por llevarte las maletas, ocurre lo mismo con nuestros taxistas que tanto se quejan? NO, ellos cobran 5€ por las maletas. En muchos países de Europa los taxistas no te cobran los taxistas no te cobran si están parados y coges el taxi, ocurre lo mismo con nuestros taxistas que tanto se quejan? NO, por coger un taxi que está estacionado (se supone que esperándote) te cobran un plus además de la bajada de bandera que ronda los 3€. Y que pasa cuando quieres coger un taxi para un trayecto corto, que el taxista se permite el lujo de descartar el servicio porque no le compensa.

Y no contamos los trayectos que hacen sin seguir la recomendación del cliente o cuando cogen a un cliente que no es de la ciudad y le dan la vuelta de su vida. Además, cuántos taxistas hablan inglés para poder entender a los turistas en los trayectos? La mayoría de taxistas están en los aeropuertos y no tienen ni idea de idiomas, con lo que timar a los pobres turistas está a la orden del día.

Por favor, un poco de seriedad. Este país seguirá siendo así si no tomamos las medidas adecuadas y no dejamos que la persona que quiere trabajar y tiene ganas lo haga...y la mayoría de los taxistas son taxistas por dos razones: porque no valen para otra cosa o porque no quieren trabajar. Menos gremios de taxistas, que parecen mafias, y diginifiquemos un servicio público que usamos todos en las grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario