jueves, 31 de diciembre de 2009

La Pobre Banca (II)

Acabo de recibir el extracto del banco en el que se detalla la liquidación de cuenta de ahorro del banco donde tengo la cuenta y aparece un nuevo concepto que no aparecía anteriormente: comisión de administración, 100€ por los últimos 6 meses. He comprobado que en ninguna otra liquidación anterior aparece ese concepto por lo que he llamado a mi banco para saber de qué se trata.

En el banco me han dicho que es una comisión estándar de todos los bancos que siempre se ha cobrado (mentira! por la razón que he mencionado en el párrafo anterior) y que se trata de la acumulación de todos los movimientos efectuados en la cuenta en los últimos 6 meses a razón de 0,45€ por movimiento.

Mi sorpresa ha sido mayúscula y mi reflexión es: todos tenemos domiciliados recibos, nómina, etc. y como los bancos están dejando de ganar dinero, no perdiendo (tal y como detalle en el blog "La Pobre Banca") han decidido que las ayudas que les ha facilitado el Gobierno (con nuestro dinero) no es suficiente y van a sangrarnos más con una comisión por cada uno de los movimientos que tengamos en nuestras cuentas bancarias (que para algo las tenemos).

Ya me he puesto en contacto con la OCU para ver qué se puede hacer para que me devuelvan el dinero y paremos esto porque creo que ya es hora de que alguien les ponga las pilas a los bancos y les dejen las cosas claras. Los bancos sin nuestro dinero no son nadie y cada vez quieren más.

Mi última reflexión del año es: Qué pasaría si ninguno de nosotros ingresaramos nuestro dinero en los bancos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario